La Yura

CASTÍGALOS! IMPÓN LÓGICA. NO AL VOTO DURO. DA EL VOTO BLANCO, EL VOTO SUTIL A LA YURA

domingo, 31 de diciembre de 2017

LA YURA AL INE SEVERO PERO RESPETUOSO CUARTO RECLAMO POR DESACATO AL ART. 8o. CONSTITUCIONAL




Favor de dar respuesta oficial al domicilio señalado en Av. San Antonio 321-1, Col. San Pedro de los Pinos, Del. Benito Juárez, Ciudad de México, CP 03800 y a los correos <alfonsoferriz@gmail.com>, <grupoalameda@gmail.com>, <presidente@layura.org>, <presidentemacías@gmail.com>,

CUARTO RECLAMO AL INE E INTERVENCIÓN DEL TRIFE… DE LOS INDEPENDIENTES FUNDADORES
Para: "Dr. Lorenzo Córdova Vianello <
lorenzo.cordova@ine.mx>, Secretario Ejecutivo: Lic. Edmundo Jacobo Molina <edmundo.jacobo@ine.mx>, Consejeros Electorales: Lic. Enrique Andrade González <enrique.andrade@ine.mx>, Mtro. Marco Antonio Baños Martínez <marco.banos@ine.mx>, Mtra. Adriana Margarita Favela Herrera <adriana.favela@ine.mx>, Dr. Ciro Murayama Rendón <ciro.murayama@ine.mx>, Dr. Benito Nacif Hernández <benito.nacif@ine.mx>, Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas <dania.ravel@ine.mx>, Mtro. Jaime Rivera Velázquez <jaime.riverav@ine.mx>, Dr. José Roberto Ruiz Saldaña <joseroberto.ruiz@ine.mx>, Lic. Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles <pamela.sanmartin@ine.mx>, Mtra. Beatriz Claudia Zavala Pérez <claudia.zavala@ine.mx>, Luis María Aguilar Morales. Presidente" <scjn_presidencia@mail.scjn.gob.mx>, "Secretario Ejecutivo: Lic. Edmundo Jacobo Molina" <edmundo.jacobo@ine.mx>, "Consejeros Electorales: Lic. Enrique Andrade González" <enrique.andrade@ine.mx>, "Mtro. Marco Antonio Baños Martínez" <marco.banos@ine.mx>, "Mtra. Adriana Margarita Favela Herrera" <adriana.favela@ine.mx>, "Dr. Ciro Murayama Rendón" <ciro.murayama@ine.mx>, "Dr. Benito Nacif Hernández" <benito.nacif@ine.mx>, "Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas" <dania.ravel@ine.mx>, "Mtro. Jaime Rivera Velázquez" <jaime.riverav@ine.mx>, "Dr. José Roberto Ruiz Saldaña" <joseroberto.ruiz@ine.mx>, "Lic. Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles" <pamela.sanmartin@ine.mx>, "Mtra. Beatriz Claudia Zavala Pérez" <claudia.zavala@ine.mx>, Norma Lucía Piña Hernández <nlpinah@mail.scjn.gob.mx>, José Ramón Cossío Díaz <jramoncd@mail.scjn.gob.mx>, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena <agutierrez@mail.scjn.gob.mx>, Jorge Mario Pardo Rebolledo <jmpardor@mail.scjn.gob.mx>, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea <azaldivarl@mail.scjn.gob.mx>, Eduardo Tomás Medina Mora Icaza <goceguedai@mail.scjn.gob.mx>, José Fernando Franco González Salas <jbassh@mail.scjn.gob.mx>, Javier Laynez Potisek <jlaynezp@mail.scjn.gob.mx>, "LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG" <secretario@segob.mx>, "*** PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DR. <cedac@pgr.gob.mx>,  TRIFE Presidenta Janine Madeline Otálora Malassis <contactoweb@te.gob.mx>, "José Luis Vargas Valdez. y Circunscripciones" <saladf@te.gob.mx>, salaguadalajara@te.gob.mxsalamonterrey@te.gob.mxsalaxalapa@te.gob.mxsalatoluca@te.gob.mxcorreo@te.gob.mx, "FEPADE Titular:  vacante <santiago_nieto@yahoo.com>, "Titular: Lic. Arely Gómez González" <gobmx@funcionpublica.gob.mx>, 


                        TESTIMONIO:  LOS CORREOS ELECTRÓNICOS SON PRUEBA ACEPTADA COMO MEDIOS ELECTRÓNICOS Y SON ADMITIDOS VÍA LA LEY.  (ABOGADO JAIME ARIZAGA, CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO). LA AUTORIDAD DEBE DAR FORMAL Y CABAL RESPUESTA CONFORME AL ARTÍCULO 8o. CONSTITUCIONAL, A LO QUE SE PLANTEA, PREGUNTA Y SE SOLICITA RESPETUOSA RESPUESTA. LO QUE NO HA OCURRIDO, Y HA TRANSCURRIDO Y EXCEDIDO CON CRECES UN TIEMPO RAZONABLE, QUE POR TRATARSE DE LA VALIDACIÓN DE LAS CANDIDATURAS PRESIDENCIALES DEPENDIENTES DEL INE, SE DEBIÓ DAR NO SOLAMENTE UNA CONTESTACIÓN EXPEDITA, CONGRUENTE Y CONSECUENTE. SINO NECESARIAMENTE POR LEY SÍ EN EFECTO SE DEBIÓ AL MENOS DAR PUNTUAL CONTESTACIÓN A LOS TRES RECLAMOS PREVIOS, SÍRVANSE ABRIR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS, TRES DE ELLOS ENVIADOS EN MESES PASADOS, QUIE AL NO HABER DADO SEÑAL ALGUNA COMETIERON UNA FALTA CONSTITUCIONAL AL MENOS EL CONSEJERO PRESIDENTE, SI ÉL INSTRUYO EN DESCATAR EL ORDENAMIENTO DEL ARTÍCULO 8º CONSTITUCIONAL, PERO QUE TODOS LOS CONSEJEROS DEL INE TUVIERON EN SUS CORREOS ELECTRÓNICOS LOS TRES Y AHORA CUATRO CORREOS, DONDE EL PRIMER RECLAMO, EL PRINCIPAL, SE ENTREGÓ EN TIEMPO Y FORMA, CONFORME A LOS TIEMPOS SEÑALADOS POR LA CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, OBTENIENDO DE LA OFICIALÍA DE PARTES EL MATASELLOS ORIGINAL, ENTINTADO,QUE VERIFICA ESTE ASERTO, Y AHORA, EN ESTE CUARTO RECLAMO, EL QUE AHORA COMPETE, Y QUE EN CONJUNTO SOLICITA SE DÉ CABAL RESPUESTA A LOS CUATRO DOCUMENTOS AL MOMENTO LOS PRIMEROS TRES DE ELLOS DESESTIMADOS POR INSTRUCCIÓN DE QUIÉN PREGUNTAMOS, LO CUAL REAFIRMAMOS, CONSTITUYE UNA FALTA DE PROBIDAD JURÍDICA DE LA INSTITUCIÓN SEÑALADA.
CUARTO RECLAMO… DE LOS INDEPENDIENTES FUNDADORES
¿POR QUÉ VIOLENTA LA CONSTITUCIÓN EL CONSEJO QUE PRESIDE EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL? ¿PÓR QUÉ NO SOMETIERON A ANÁLISIS EN SUS PASADOS PLENOS DE CONSEJEROS LOS CATORCE PUNTOS QUE LES REQUERIMOS EL PASADO DÍA SÁBADO 7 DE OCTUBRE, Y REITERAMOS EN UN SEGUNDO DOCUMENTO EL PASADO DÍA LUNES 23 DE OCTUBRE, Y UN TERCERO EL 26 DE OCTUBRE, TODOS CORRESPONDIENTES AL AÑO 2017.
Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2017.

AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL,
CONSEJERO PRESIDENTE, LORENZO CORDOVA VIANELLO.
CONSEJEROS DEL INE.

Y SE TURNA ESTE EXPEDIENTE A LAS DISTINTAS INSTANCIAS QUE DEBEN ESTAR ENTERADAS E INTERESADAS EN QUE SE APLIQUE LA LEY CONSTITUCIONAL A ESTE PROCESO.

UN GRUPO DE CIUDADANOS HAN EXPRESADO SU MOLESTÍA, DESCONTENTO Y EXIGIDO RENUNCIAS POR LA ANÓMALA ACTUACIÓN DE LOS CONSEJEROS DEL INE, REPRESENTADO ESTE POR SU CONSEJERO PRESIDENTE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, SE  INSTALARON EN DIVERSOS SITIOS UNA PROLONGADA HUELGA DE HAMBRE DE AL MENOS DOS PERSONAS, ANA LUCÍA ZABALA RODRÍGUEZ, PRESIDENTA NACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN HUMANISTA POR EL PROGRESO SOCIAL A.C., E INTEGRANTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA YURA,Y ROGELIO VALDÉS HERNÁNDEZ, ADSCRITOS AMBOS AL FRENTE NACIONAL COMUNITARIO, SIN QUE  SE CONOCIERA ALGUNA INFORMACIÓN OFICIAL DEL INE AL RESPECTO, LO CUAL AMERITA UN EXTRAÑAMIENTO ADICIONAL POR SU EVIDENTE FALTA DE SENSIBILIDAD POLÍTICA ANTE EL RIESGO DE LA PÉRDIDA DE SU VIDA POR DOS MEXICANOS QUE SE HAN ATREVIDO A PROTESTAR MEDIANTE UNA EXHIBICIÓN DE VIGOROSA ÉTICA LOS DESATINOS DIVERSOS QUE SE HAN PROTESTADO POR ELLOS, POR TERCEROS, Y POR NOSOTROS MISMOS A TRAVÉS DE ESTOS CUATRO RECLAMOS DESOÍDOS.  

ES ESTE UN SEVERO, PERO SIEMPRE RESPETUOSO —POR LO QUE ORDENA LA LEY, QUE NOSOSTROS SI RESPETAMOS, Y EL CONSEJO HA DESCATADO—, RECLAMO Y DEBE HABER SANCIÓN YA SEA COMO SE EXIGE Y FUE CUBIERTA LA DEMANDA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS, MEDIANTE LA DESTITUCIÓN DE CADA UNO DE LOS CONSEJEROSDEL INE, ADEMÁS QUE SE HA EXIGIDO UNA REPARACIÓN DEL DAÑO, YA QUE INFRINGIÓ EL INE EL ARTÍCULO 35 CONSTITUCIONAL: HUBO DESIGUALDAD EN LA CONTIENDA, QUE NO HAY FORMA DE SATISFACER, ASÍ REITERAMOS LO SIGUIENTE: SE EXIGE QUE SE INCLUYA EN LA BOLETA ELECTORAL EN UN APARTADO ESPECÍFICO LA FOTOGRAFÍA Y NOMBRE DEL TOTAL DE 88 (OCHENTA Y OCHO) CANDIDATOS INDEPENDIENTES QUE SOLICITARON SU INSCRIPCIÓN PARA PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, QUE ALCANZARON O NO SU REGISTRO VÍA INE O TRIFE.
LOS CATORCE PUNTOS QUE ENLISTAMOS Y SOLICITAMOS QUE EL INE DIERA RESPUESTA SON LOS SIGUIENTES:


1) PROCEDIMOS A DAR RESPUESTA A LA C. LILIANA MARTÍNEZ O. <liliana.martinezo@ine.mx>, INE: DIMOS ACUSE DE RECIBIDO A SU RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMACIÓN. FIRMANTE A TRAVÉS DEL CORREO <alfonsoferriz@gmail.com>, MTRO. ALFONSO FERRIZ SALINAS, COORDINADOR GENERAL DEL GRUPO ALAMEDA, PROGRAMA LA YURA. NOS DAMOS POR ENTERADOS DE QUE SE ENVIARON DIRECTAMENTE DOS RESPUESTAS DEL INE A NUESTRO CORREO, ADJUNTANDO LOS ACUERDOS CORRESPONDIENTES, SIMULTÁNEAMENTE REMITIDOS A LOS CORREOS DEL ARQUITECTO RODOLFO MACÍAS CABRERA, A QUIEN TAMBIÉN REENVIAMOS COPIA DE ESTE ACUSE; ASIMISMO DEPOSITAMOS EN LAS BANDEJAS DE NUESTROS OTROS CORREOS COMO SE INDICAN EN EL FRONTAL DE ENVIADOS (PARA…) 
NOS DAMOS POR ENTERADOS DE QUE SE EXTENDIÓ EL PLAZO PARA EL REGISTRO, HECHO QUE APROVECHAMOS PARA SOLICITAR QUE ESTOS CONSIDERANDOS, SOLICITUDES, QUEJHAS, RECLAMOS, INCREPACIONES Y SE DEN NUEVAS RESPUESTAS A NUESTROS PLANTEAMIENTOS QUE TIENEN AHORA UN SUSTENTO JURÍDICO.
ASENTAMOS NUESTRA INCONFORMIDAD POR HABER CONVOCADO EL INE A LA CIUDADANÍA PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES DENOTANDO LOS SIGUIENTES PUNTOS QUE QUISIÉRAMOS SE ANALIZARAN EN JUNTA DEL CONSEJO, EN NUESTRO DERECHO PETICIONARIO CIUDADANO:

2) ESTE DÍA 8 DE OCTUBRE DE 2017, NOS INFORMA EL ARQUITECTO RODOLFO MACÍAS CABRERA QUE HA SIDO ENTERADO POR EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL INE, LIC. EDMUNDO JACOBO MOLINA QUE CON FECHA 29 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, DIO RESPUESTA AL REQUERIMIENTO SUYO Y DE LA YURA-GRUPO ALAMEDA DEL PASADO DÍA 14 DE AGOSTO DONDE SOLICITAMOS TRES PUNTOS:
2.1) SE FACILITARA UN LUGAR EN LAS INSTALACIONES DEL INE PARA QUE LA YURA ELABORARA, ANALIZARA JUNTO CON LA SOCIEDAD Y LOS ASPIRANTES POR LA YURA A CANDIDATOS INDEPENDIENTES, Y PUDIÉSEMOS PRESENTAR UN PROYECTO DE NACIÓN EN EQUIPO AVALADO POR LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES DE LA YURA, PARTIENDO DEL HECHO DE QUE EN NUESTRA AGRUPACIÓN HAY CIUDADANOS DE DISTINTAS PARTES DE LA REPÚBLICA;
2.2) SE FACILITARA POR EL INE UN LUGAR AL INTERIOR DE SUS INSTALACIONES PARA REALIZAR EL DEBATE DE ASPIRANTES PRESIDENCIALES INDEPENDIENTES DE LA YURA.
2.3) REQUERIR Y EXHORTAR AL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL A QUE NO OBSTRUYA A LOS ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES POR LA YURA PARA QUE NOS DEVOLVIERAN TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES QUE LES PRESENTAMOS EN LA ELECCIÓN DEL 2015 A DIPUTADOS FEDERALES Y DELEGADOS EN EL  DISTRITO FEDERAL; LUEGO DE HABER SIDO ENGAÑADOS POR EL CORRUPTO PRESIDENTE HUGO ERICK FLORES CERVANTES DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL Y SUS SUBALTERNOS. ENTRE ELLOS EL SR. ANDRÉS MILLÁN. ¿QUÉ HIZO EL INE A ESTE RESPECTO? NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS QUEJAMOS DE QUE EL PES NO QUIERE DEVOLVER LOS DOCUMENTOS ORIGINALES. SÍ RECALCAMOS, NOS URGE RESCATAR LOS DOCUMENTOS ORIGINALES DE VARIOS DE LOS INTEGRANTES DE LA YURA Y QUE FUERON RECIBIDOS Y NUNCA DEVUELTOS, ANTES, DURANTE Y AL TÉRMINO DEL PROCESO ELECTORAL 2015.
ADICIONAL A LO ANTERIORMENTE EXPUESTO TAMBIÉN ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE NUESTRA CARTA DE SEPTIEMBRE 25, 2017 Y NUESTRA PETICIÓN ENTREGADA EN JUEVES, SEPTIEMBRE 28 UN DÍA ANTES DE LA SESIÓN DEL 29 DEL CONSEJO GENERAL, LA SECRETARIA GENERAL A CARGO DEL LICENCIADO EDMUNDO JACOBO SE HAYAN QUEDADO EN SILENCIO Y NO HABER SOMETIDO EN ASUNTOS GENERALES NUESTRA PETICIÓN POR PARTE DE LA YURA PARA POSTERGAR UNA O DOS SEMANAS LA ENTREGA DE DOCUMENTOS POR LOS ASPIRANTES, NO SOLAMENTE LOS DE LA YURA, SINO EN GENERAL Y QUE ESTOS MIEMBROS DEL CONSEJO GENERAL SE HAYAN QUEDADO EN SILENCIO Y NO HAYAN TENIDO LA SENSIBILIDAD NI SIQUIERA PARA TRATAR EL ASUNTO; SINO QUE ES UNA VERGÜENZA QUE HAYA SIDO UN MANDATO POR PARTE DEL TEPJF. ¿QUÉ PUEDE DECIR AL RESPECTO EL INE?
SUAVIZAMOS NUESTRO RECLAMO Y AL RESPECTO AFIRMAMOS QUE DEBIDO A LAS SECUELAS PSICOSOCIALES OCASIONADAS POR EL TERREMOTO DEL PASADO DÍA 19 DE SEPTIEMBRE Y LOS DESPLOMES DE VARIAS DECENAS DE EDIFICIOS Y VARIOS CIENTOS DE INMUEBLES DESTINADOS A DEMOLERSE, ES MUY POSIBLE QUE EL LIC. JACOBO SE HAYA CONFUNDIDO, Y AFIRMAMOS QUE NO SE NOS ENTREGÓ FÍSICAMENTE EN NUESTRO DOMICILIO SAN ANTONIO 321-1, COL. SAN PEDRO DE LOS PINOS, DEL. BENITO JUÁREZ, CIUDAD DE MÉXICO, CP: 03800, EL DOCUMENTO INE/DEPPP/DE/DPPF/2657/2017 COMO LO MARCA LA LEY, LA RESPUESTA QUE FUE FIRMADA POR ÉL EL PASADO 14 DE SEPTIEMBRE, Y QUE LA COMUNICACIÓN CON LA RESPETUOSA Y RESPETABLE LILIANA MARTÍNEZ O., QUE ACEPTÓ QUE DIÉSEMOS UNA RESPUESTA ELECTRÓNICA DE HABER RECIBIDO SU COMUNICADO, FUESE ESTO, UNA ANÓMALA SITUACIÓN COMPRENSIVA POR AMBAS PARTES, PERO SÍ DEJAMOS EN CLARO QUE NO HAY UNA RESPUESTA CONGRUENTE A NUESTROS REQUERIMIENTOS Y EL OFICIO QUE NOS ENVÍA RESPONDE POR LA TANGENTE Y NO SE ALUDE RESPECTO A NUESTRAS PETICIONES EN CONCRETO, Y MENOS APARECE EL EXHORTO AL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL O A SUS DIRIGENTES HUGO ERIC FLORES CERVANTES O ANDRÉS MILLÁN. Y EXPLICAMOS: NUESTRA PETICIÓN TUVO TRES PREGUNTAS CONCRETAS Y LA RESPUESTA QUE NOS OFRECIERON SE EXTIENDE A CINCO HOJAS Y NO ENCAJA DANDO UN ENFOQUE GENERAL A LO PARTICULAR DE NUESTRA INTENCIÓN E INQUIETUD URGENTE, FUE UNA RESPUESTA TIPO ASPERGER, ES DECIR: SE LLENA EL PROTOCOLO DE DAR RESPUESTA AUNQUE NO SE ABORDE LA TEMÁTICA. EL 28 DE SEPTIEMBRE LA YURA PRESENTÓ CON CARÁCTER DE URGENTE UN DOCUMENTO PETITORIO PARA QUE VIERAN QUE VARIOS DE NUESTRO ELENCO Y COMITÉ TUVIMOS LA SENSIBILIDAD HUMANITARIA DE DEJAR LOS TRAMITES ELECTORALES A UN LADO PARA ATENDER LAS URGENTES TAREAS DE SOCORRER O AYUDAR EN LOS DAÑOS COLATERALES DEL SISMO, Y PODEMOS TESTIMONIAR EL CASO MEDIANTE FOTOGRAFÍAS Y REPORTAJE, PERO NOS INDIGNA QUE EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PASADO DÍA 29 NO SE TOMARA EN CUENTA NUESTRAS SOLICITUDES PARA DISCUTIRLAS EN EL PUNTO DE ASUNTOS GENERALES DEL ORDEN DEL DÍA, CUANDO NOSOTROS LES PEDIMOS QUE PONDERARAN LA SOLICITUD DE COMPENSAR CON UNA SEMANA O DOS, PARA ESTAR EN CONDICIONES DE ENTREGAR LA PETICIÓN DOCUMENTADA; AHONDANDO LA SECRETARIA DE ECONOMIA AL LUNES 26 DE SEPTIEMBRE NO TENÍA CONDICIÓN PARA OPERAR Y OTORGAR LAS DENOMINACIONES PARA CONSTITUIR LAS DIVERSAS ACTAS CONSTITUTIVAS, Y AL PARECER LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL DEL INE FUERON EN VERDAD DEMASIADO INSENSIBLES, QUE SIMPLEMENTE NO ABORDARON TOCARON EL PUNTO; CONSIDERAMOS QUE ES UNA VERGÜENZA QUE APENAS EN LA SESIÓN DEL PASADO DÍA 6 DE OCTUBRE, ES DECIR SEMANA Y MEDIA DESPUÉS DE NUESTRA SOLICITUD LO HAYAN HECHO POR MANDATO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y ES BUENO, FINALMENTE QUE SE HAYA PRORROGADO UNA SEMANA EL PLAZO DE ENTREGA. PERO LA YURA EXIGE TRANSPARENCIA SI EL PASADO AGOSTO PLANTEAMOS NECESIDADES ESPECÍFICAS, ES DECIR UN MES ANTES DEL TERREMOTO, Y UN MES ANTES DE QUE SALIESE LA CONVOCATORIA, LES SOLICITAMOS LOS REQUISITOS PARA PODERNOS INSCRIBIR COMO ASPIRANTES A CANDIDATOS. EL INE RESPONDE DE FORMA AMBIGUA. EXHORTAMOS QUE SE HAGA LA EXIGENCIA DE ENTREGA DE NUESTRA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL QUE POSEE EL PES, DE CIRILO ALBERTO PADILLA GARCÍA, RODOLFO MACÍAS CABRERA, ROCÍO ARTEMISA MONTES SYLVAN, ALFONSO RAÚL DE JESÚS FERRIZ SALINAS.
3) EL INE VIOLENTA LA CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS AL IMPONER UNA LEY QUE DEJA AMBIGUO EL ARTÍCULO 35 CONSTITUCIONAL. SON DERECHOS DEL CIUDADANO: EN LOS INCISOS I. VOTAR EN LAS ELECCIONES POPULARES; II. “PODER SER VOTADO PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR, TENIENDO LAS CALIDADES QUE ESTABLEZCA LA LEY.” EL DERECHO DE SOLICITAR EL REGISTRO DE CANDIDATOS ANTE LA AUTORIDAD ELECTORAL CORRESPONDE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS ASÍ COMO A LOS CIUDADANOS QUE SOLICITEN SU REGISTRO DE MANERA INDEPENDIENTE Y CUMPLAN CON LOS REQUISITOS, CONDICIONES Y TÉRMINOS QUE DETERMINE LA LEGISLACIÓN;
EL ARTÍCULO 41 CONSTITUCIONAL ESTABLECE EN EL PUNTO VI. “PARA GARANTIZAR LOS PRINCIPIOS DE CONSTITUCIONALIDAD Y LEGALIDAD DE LOS ACTOS Y RESOLUCIONES ELECTORALES, SE ESTABLECERÁ UN SISTEMA DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN LOS TÉRMINOS QUE SEÑALEN ESTA CONSTITUCIÓN Y LA LEY. “DICHO SISTEMA DARÁ DEFINITIVIDAD A LAS DISTINTAS ETAPAS DE LOS PROCESOS ELECTORALES Y GARANTIZARÁ LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LOS CIUDADANOS DE VOTAR, SER VOTADOS Y DE ASOCIACIÓN, EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 99 DE ESTA CONSTITUCIÓN”.
CONFORME AL ART. 99 CONSTITUCIONAL DEBIERA EL TRIFE SER EL ÚLTIMO ORGANISMO QUE VENTILASE LO CONDUCENTE A LO QUE AHORA EXPRESAMOS PUNTUALMENTE AL CONSEJO DEL INE, DANDO VALIDEZ A ESTA IMPUGNACIÓN EN CUANTO A SER QUEJOSOS CIUDADANOS A QUIENES SE HA LESIONADO Y PERJUDICADO NUESTRA VOLUNTAD DE SER VOTADOS LIBREMENTE.
LOS RECLAMOS MAYORES QUE JUSTIFICAN NUESTRA INCREPACIÓN
3) EL INE HA IMPUESTO CONDICIONANTES A LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES QUE TIPIFICAN LA EXISTENCIA DE CLASES SOCIALES EN EL PROCESO ELECTORAL QUE EXIGIMOS EL RESPETO A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES QUE ESTABLECE EL ART. 1 CONSTITUCIONAL: “EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODO INDIVIDUO GOZARÁ DE LAS GARANTÍAS QUE OTORGA ESTA CONSTITUCIÓN,...” Y EL ARTÍCULO 3 CONSTITUCIONAL ESTABLECE LOS CRITERIOS NORMATIVOS POR LOS CUALES LOS FUNCIONARIOS DEL INE HABRÁN DE ACTUAR SIEMPRE EN CONFORMIDAD AL O QUE PRECISA LA LEY Y SUBRAYAMOS ASÍ:
A. SERÁ DEMOCRÁTICO, CONSIDERANDO A LA DEMOCRACIA NO SOLAMENTE COMO UNA ESTRUCTURA JURÍDICA Y UN RÉGIMEN POLÍTICO, SINO COMO UN SISTEMA DE VIDA FUNDADO EN EL CONSTANTE MEJORAMIENTO ECONÓMICO, SOCIAL Y CULTURAL DEL PUEBLO;
B. SERÁ NACIONAL, EN CUANTO -SIN HOSTILIDADES NI EXCLUSIVISMOS- ATENDERÁ A LA COMPRENSIÓN DE NUESTROS PROBLEMAS, AL APROVECHAMIENTO DE NUESTROS RECURSOS, A LA DEFENSA DE NUESTRA INDEPENDENCIA POLÍTICA, AL ASEGURAMIENTO DE NUESTRA INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y A LA CONTINUIDAD Y ACRECENTAMIENTO DE NUESTRA CULTURA, Y
“ C. CONTRIBUIRÁ A LA MEJOR CONVIVENCIA HUMANA, TANTO POR LOS ELEMENTOS QUE APORTE A FIN DE ROBUSTECER EN EL EDUCANDO, JUNTO CON EL APRECIO PARA LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y LA INTEGRIDAD DE LA FAMILIA, LA CONVICCIÓN DEL INTERÉS GENERAL DE LA SOCIEDAD, CUANTO POR EL CUIDADO QUE PONGA EN SUSTENTAR LOS IDEALES DE FRATERNIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS DE TODOS LOS HOMBRES, EVITANDO LOS PRIVILEGIOS DE RAZAS, DE SECTAS, DE GRUPOS, DE SEXOS O DE INDIVIDUOS;…”
SOBRE LA REGLAMENTACIÓN QUE IMPONE EL INE A LA CIUDADANÍA  
LO SUBRAYADO DENOTA LO SIGUIENTE: LA REGLAMENTACIÓN QUE IMPONE EL INE A LA CIUDADANÍA RESULTA CAPRICHOSA, EXCLUSIVISTA, HOSTIL, SECTARIA, Y NO ES FRATERNAL POR LO SIGUIENTE: EXIGIR A LA CIUDADANÍA QUE ASPIRE A FIGURAR DE FORMA INDEPENDIENTE MEDIANTE LA CONFORMACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN QUE QUEDE INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, QUE ADEMÁS ABRA UNA CUENTA BANCARIA Y TENGA 120 DÍAS PARA IMPACTAR 866 593 FIRMAS DE RESPALDO, ENTRE 16 ENTIDADES FEDERATIVAS; ES UNA MOVILIZACIÓN INJUSTIFICADA ELECTORALMENTE, PUES NO SE AJUSTA A LA FECHA DEL DÍA DE ELECCIÓN.
LA LEY INE PARA LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES ES UNA IMPOSICIÓN ABSURDA, ESTÚPIDA E INCONSTITUCIONAL.
REGLAS DEL INE PARA SER SATISFECHAS POR ACAUDALADOS Y NO POR EL PUEBLO.
4) EN UNA POBLACIÓN DE 60 MILLONES DE DESEMPLEADOS, SIN EMOLUMENTOS NI INGRESOS FORMALES, LA LEY INE LOS EXCLUYE, Y NO SE DA LA GARANTÍA INDIVIDUAL DE SER VOTADO, NO PODRÁN NI SIQUIERA SER CONSIDERADOS POR EL PUEBLO PARA VOTAR POR ELLOS Y ASÍ ASENTARSE EN LA BOLETA ELECTORAL EN EL RECUADRO EN BLANCO Y TAMPOCO SE ASENTASE EN EL ACTA DE ESCRUTINIO DE VOTOS CASILLA POR CASILLA, ESTUVIESEN INSCRITOS O NO, ES UN DERECHO DEL CIUDADANO DEL PUEBLO VOTAR POR QUIEN SE LE ANTOJE Y ESTO DEBIESE SER ESCRUPULOSAMENTE REGISTRADO EN EL ACTA, Y DE NO SER ASÍ IMPUTADO DEBIERAN SER SANCIONADAS LA(S) AUTORIDAD(ES) QUE SOLAPE(N) ESTA OMISIÓN(ES). 
5) YA HUBO EN EL PASADO 2006, 2009, 2012 CON NUESTRO GRUPO UN GRAVE YERRO JURÍDICO, QUE MOTIVÓ EL AMPARO 1076/2012 Y CON REGISTRO EN EL LIBRO DE GOBIERNO NÚMERO 687/2013-VI CUANDO LOS PARTIDOS Y EL IFE Y EL TRIFE REHUYERON NUESTRO DERECHO EN CALIDAD DE SER CANDIDATOS INDEPENDIENTES ASÍ FUÉSEMOS REGISTRADOS COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS COMO LO ESTIPULÓ LA LEY DEL MOMENTO, FUÉSEMOS O NO INTEGRANTES DEL PARTIDO AL QUE SE LE SOLICITÓ REALIZARA EL TRÁMITE DE REGISTRO, Y SE DIERON CASOS DE EXTREMAUNCIÓN CONSTITUCIONAL AL INTERIOR DEL PROPIO PARTIDO DEL TRABAJO Y DE VERTERSE RESPUESTAS POR EL PARTIDO NUEVA ALIANZA, ORILLANDO SEGURAMENTE A LA ARGUCIA POLÍTICA, Y EJECUTÁNDOSE POR DECISIÓN HASTA AHORA NO EXPLICADA A LA CIUDADANÍA LA EXTINCIÓN DEL PROPIO INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (IFE), PARA LIQUIDAR TODO VESTIGIO DE IMPUNIDAD RECLAMADO EN TIEMPO Y FORMA, SITUACIÓN QUE NO OCURRIÓ EN LA INSTANCIA VIGILANTE, TRIFE, EN CUANTO A QUE NO SE DIO O HA DADO LA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL, QUE AL ADOPTARSE UN NUEVO SESGO NOMINATIVO LLAMADO INE EL TRIFE DEBIÓ POR LÓGICA MODIFICARSE Y CONSTITUIRSE COMO UN TRINEO. EL CASO ES QUE EL IFE Y LOS PARTIDOS VIOLARON LA LEY, EN ACTO RECLAMADO EN TIEMPO Y FORMA Y QUE A LA POSTRE NOS DARÁ LA SCJN EL DERECHO A LA EXISTENCIA DE LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN EL PROCESO. 
JUICIOS NO RESUELTOS. Y NO SE ACATÓ EL TÉRMINO SEGUNDO.- AVOCARSE A LA INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS QUE SE DENUNCIAN EN ESTE ESCRITO DE DEMANDA PENAL EN MATERIA ELECTORAL, HASTA INTEGRAR EL EXPEDIENTE CORRESPONDIENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. 11 DE JULIO DEL 2012.

acta_jacona_693_01E5C40771D9E7DA64A62F6C8BD6D28BDA5113A6AB6E31837010FEE1D9EEAB6F.JPG 211 kb  
cta_jacona_693_contigua_5CF6CDAE381B143697F335A2BBECD57200CDB8C1FE8DFA0A2FB1F4C393864C00.jpg 211 kb 
acta_jacona_693_contigua_dipFede_59971E7560E71D5D267875EE9734318C609C3F2B70F76AEFD4517A0568DC284B.jpg 203 kb  
acta_jacona_693_contigua_senadores_C308EE6D64D3D11DDBBD2CA511ECBEA693382B13A2D8BC0B4F2671AD6A4A6064.jpg 193 kb  

acta_jacona_693_dipFede_4A467D88D03BB5E606E875E833646FA33C4A1A7EB30F701B25117CDBA77FC5D8.jpg 198 kb  
acta_jacona_693_senadores_BF2C6CD1ABC7B56181249B255471EF6D266CD90D34D770400AD43C2B03964EC5.jpg 192 kb  
REGLAS PARA LA DEMOCRACIA
REFORMAS NECESARIAS PARA UNA DEMOCRACIA SALUDABLE
Antonio Andrés León Zárate. En esta denuncia dictamos criterios
Los aspectos más sensibles que debe contener una reforma política o adiciones a la constitución política, para mejorar el funcionamiento de la democracia y ofrecer una salida política a los problemas sociales y de esa manera evitar la indignación social.
Revocación de mandato: se requiere que los ciudadanos estén autorizados jurídicamente para remover con toda libertad a los funcionarios electos por sufragio universal y que incluya a los plurinominales. la elección no debe ser un cheque en blanco para quien ocupara un cargo de elección popular y que el funcionario que no cumpla con las obligaciones constitucionales se le pueda remover de su cargo mediante la revocación de su mandato.
Referéndum: institucionalización del referéndum que consistirá en la recolección de firmas y poder proceder a la revocación del mandato de funcionarios electos por voto universal y retirarlos de su cargo antes de que termine su mandato.
Plebiscito: los ciudadanos podrán hacer uso del plebiscito para fincar responsabilidades a los funcionarios que hayan defraudado la confianza de los electores.
Segunda vuelta: cuando exista la duda de que una elección no alcanza el 50% del padrón electoral se procederá a una nueva elección que generalmente se le conoce como segunda vuelta, en aquellos casos de empate técnico o que no se obtenga una mayoría significativa. en estos casos deberá organizarse una segunda elección, en la que se convocará a la ciudadanía para que vote por los dos candidatos mejor posicionados y alguno de ellos llegue al triunfo con una mayor legitimidad.
Deberá adoptarse la ratificación de los funcionarios a puestos de alto nivel en el servicio público ya sean estos secretarios, subsecretarios o incluso directores generales, así como de los directores de organismos públicos y/o empresas descentralizadas que fuesen designados por el presidente de la república o los secretarios del despacho.
Constitucionalmente: todo ciudadano mexicano en uso de sus plenos derechos, podrá aspirar a que se le registre como candidato independiente a los cargos de elección, sin necesidad de que sea requisito la militancia en un partido político.
Deberán desaparecer las candidaturas plurinominales ya que existen suficientes ejemplos de diputados y senadores que no realizan sus correspondientes campañas electorales y por lo mismo no han contraído ninguna obligación con los electores y en no pocas ocasiones son los que coordinan sus respectivas bancadas traduciéndose en la práctica a una elección indirecta. habiéndose hecho acreedores a un cargo de elección sin ser electos, simplemente porque su partido los incluyó en las llamadas listas plurinominales donde se prorratean las sumas de votos obtenidos.
Por otra parte, deberá constituirse un tribunal ciudadano para la rendición de cuentas y que éste no forme parte del poder ejecutivo ni del poder legislativo, con las atribuciones suficientes para realizar auditorías y fincar pliegos de responsabilidad así como para consignar a funcionarios corruptos y a los que se encuentren en asociación para cometer ilícitos a la sombra de sus puestos. hay que evitar que los poderes de la unión sean juez y parte para desterrar la colusión y la corrupción institucionalizada.
Todo funcionario electo o designado y ratificado, estará impedido para designar o contratar a familiares en puestos públicos y evitar el odioso nepotismo.
La figura del fideicomiso se ha desvirtuado en el sector público porque se utiliza para desviar y ocultar recursos presupuestales.
Se requiere que haya transparencia en la creación, manejo y extinción de los fideicomisos constituidos con la autorización del ejecutivo y con el beneplácito del legislativo.
Autodeterminación ciudadana, se requiere que el ciudadano opine sobre su bienestar y su futuro de vida, asimismo apruebe o censure los proyectos que le impidan el desarrollo de su comunidad.
Implantar el ingreso ciudadano universal o renta básica, mediante la consolidación de los múltiples programas asistencialistas de la Sedesol y oportunidades entre otros.
LA YURA PROPONE
Para terminar, los representantes de México en el exterior deberán seleccionarse por méritos curriculares y no por ser amigos o colegas del presidente en turno, de esa manera se podrá evitar la designación de funcionarios improvisados a puestos de gran responsabilidad, sabemos que la ley del servicio exterior mexicano adolece de una gran laxitud para estas designaciones de cónsules y embajadores.

SONADO RECONOCIMIENTO A LA YURA EN LOS CONTROLADOS MEDIOS

audios transmitidos en Noticiarios de Radio Fórmula, el martes 23 de julio de 2013.
Se pueden escuchar  gratis
Nota 1.-  Con Pepe Cárdenas
VN-20130723-00308.amr (application/octet-stream) 258 kb
Nota 2.-
Con Carlos Loret de Mola
VN-20130723-00311.amr 304 kb   
El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa con sede en esta capital, otorgó el amparo y protección de la justicia al candidato independiente a la presidencia de la República, Rodolfo Macías Cabrera a fin de que la SCJN ordenara  a través de un pronunciamiento al IFE el reconocimiento a las candidaturas independientes en el proceso electoral 2012, mediante cientos de spots.

Según con el amparo número 1076/2012, 
6) HA OCURRIDO UNA SITUACIÓN ANÓMALA QUE HA DESFIGURADO LA FUNCIÓN PÚBLICA CON LA USANZA DE CONTRATACIÓN VÍA RECOMENDACIONES Y CANONJÍAS Y FINALMENTE ABUSO DE AUTORIDAD: SE ALUDE AL CONCEDER EMPLEO A CAMBIO DE LEALTADES, IRRUMPIENDO PRINCIPIOS Y VALORES PATRIÓTICOS, Y DE USOS Y COSTUMBRES. LA PODREDUMBRE REINA EN LAS ESTRUCTURAS PARTIDARIAS Y GUBERNAMENTALES. ¿CÓMO SE PUEDE AVANZAR?
7) LOS CIUDADANOS COMÚN Y CORRIENTES, EL PUEBLO NO TIENE POSIBILIDAD REAL DE CONTENDER A LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PORQUE LES HAN SIDO VIOLADOS SUS GARANTÍAS INDIVIDUALES EN EL PUNTO DE RESPETAR SER VOTADO. NO PUEDE ABRIR UNA ASOCIACIÓN ANTE UN NOTARIO PORQUE CUESTA MUCHO, Y EN CONSECUENCIA, NO PUEDE ACUDIR AL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A REGISTRAR ABSOLUTAMENTE ALGO QUE NO SEA SU EXTREMA POBREZA Y CARENCIA DE TODO RECURSO, PERO CUENTA CON SU DERECHO IRRENUNCIABLE DE SER VOTADO, Y NO PUEDE EXISTIR UNA CONDICIONANTE DE IMPEDIRLE AL PUEBLO QUE VOTE POR ESTE CIUDADANO,  
EL HECHO DE HABERLE GANADO UN RECURSO UN JUICIO DE AMPARO AL SISTEMA OPOSITOR IMPLICA QUE EL GASTO QUE DEROGÓ EL IFE EN SU MOMENTO Y AHORA EL INE ES INJUSTIFICADO.
8) ES IMPERANTE QUE EXPLIQUE A DETALLE EL CONSEJO DEL INE LA APARICIÓN O NO DEL RECUADRO EN BLANCO Y LAS RAZONES POR LAS CUALES NO HAN SIDO ASENTADOS EN EL PASADO LOS VOTOS A LA YURA Y A OTROS CIUDADANOS EN LAS ACTAS ELECTORALES, COMO A MUERTOS COMO CANTINFLAS, CHABELO, TIN TAN, MARIA FÉLIX, JUAN GABRIEL… SI SON SERIOS LOS ESCRUTINIOS DEBEN ASENTARSE LOS NOMBRES POR LOS CUALES SUFRAGÓ EL CIUDADANO CON CREDENCIAL DE VOTANTE.
9) EL CONCEPTO PROFESIONAL QUE LES HAN DADO LAS INSTITUCIONES ESTÁ POR AVERIGUARSE EN VERDAD. TODA PERSONA TIENE OSTENSIBLE CAMPO DE INADVERTENCIA MENTAL. LES OCURRE A USTEDES, NOS PASA Y ACONTECE A NOSOTROS, A LA HUMANIDAD, AL PUEBLO. SE DETERMINA LA INADVERTENCIA Y SE MIDE. SUS ANÁLISIS CONSEJEROS, SON EN FUNCIÓN A LA LÓGICA Y AL FUNDAMENTO LEGAL Y A LA ESENCIA HUMANÍSTICA QUE DEBE PREVALECER EN TODA LEY REPUBLICANA. ENTONCES, PROBADO O POR PROBARSE SI TIENEN DUDA EN CUANTO A SU ADVERTENCIA, RESULTA QUE MEDIANTE UN PERITAJE ANTE NOTARIO SE AVALARÍA SU NIVEL DE PSICOMOTRICIDAD FINA QUE DEBE SER UN ENFOQUE CUALITATIVO Y CUANTITATIVO (PSICOPEDAGOGÍA) QUE DEBE IMPERAR EN TODO SISTEMA EDUCATIVO, SABIENDO QUE HABLAMOS ANTE UN GOBIERNO FALAZ EN LA MATERIA, QUE CONFUNDE LA ENSEÑANZA CON MEDIDAS ADMINISTRATIVAS Y SE PRESUME LA REFORMA EDUCATIVA Y ESTRIBÓ EN DESPEJAR AL SINDICATO MAGISTERIAL DE LÍDERES ETERNIZADOS, DEJANDO OTROS, Y ESTABLECIENDO CRITERIOS TIPO ENLACE, PLANEA, QUE DEMOSTRARON LA RIDICULEZ DE RESTREGAR A LA INSTITUCIÓN NORMALISTA Y PEDAGÓGICA. DIVERSAS BATERÍAS DE TESTS, DE CARA A LA LUZ PÚBLICA, SE ADVERTIRÁ QUE LAS CAPACIDADES INTELECTIVAS DEL FUNCIONARIO PÚBLICO, Y TODA PERSONA EN GENERAL SON LIMITADAS, Y RESULTA QUE LA PERMANENCIA DE PERSONAS CON LIMITANTES DENOMINADAS ESTULTICIAS, YERROS EN EL ANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS LÓGICOS, ENTONCES HABLAMOS DE TORPEZAS, TONTERÍAS Y DE IMPONERSE SUS JUICIOS SINGULARES RESULTAN SER SOMEROS CAPRICHOS. EL HECHO QUE HAYA INEPTITUD EN LOS CARGOS, LO CUAL ES UN HECHO IRREFUTABLE, ADEMÁS DEL ENORME GRADO DE CORRUPCIÓN QUE IMPERA EN MUCHOS SERVIDORES PÚBLICOS, DENOTA IMPERICIA EN LA DETERMINACIÓN Y ANÁLISIS DE JUICIO, TENIENDO COMO FRTUOS ESCUÁLIDOS QUE TENGAMOS UN PUEBLO POBRE, DESPOJADO DE SUS RIQUEZAS POR EXTRANJEROS; Y PADECIENDO DE REFORMAS ESTRUCTURALES VIOLATORIAS DE LA CONSTITUCIÓN ORIGINAL DE 1917 LA CUAL JURAMOS DEFENDER, Y VIMOS COMO EL GABINETE ACTUAL REPRESENTADO POR EL SR. ENRIQUE PEÑA NIETO TRASTOCÓ LA LEY QUE ERA IRREBATIBLE. Y EN EL CASO DE LAS ESTULTICIAS CONSABIDAS QUE TODOS TENEMOS, SÍ SUS SEÑORÍAS PERMANECEN CON SUS LIMITACIONES INTELECTIVAS EN LOS CARGOS, SEGURAMENTE HAN PERMITIDO QUE PERSONAS AÚN MÁS LIMITADAS DE CAPACIDADES, RECOMENDADOS POR EL AMIGUISMO O POR EL YUGO CONSANGUÍNEO, ESTÉN AL FRENTE DE LA TOMA DE DECISIONES DENTRO DEL PODER JUDICIAL POR TRIENIOS, CUATRIENIOS, SEXENIOS, Y EN JUECES Y MAGISTRADOS, EN EL COLMO DE LA ESTUPIDEZ DEMOSTRADA, DURAN EN SUS CARGOS MÁS DE UNA DÉCADA Y ALGUNOS HASTA POR QUINCE AÑOS…. ¡INAUDITO! Y GENERA SORPRESA SU TAMAÑO DE COMPLICIDAD EN INFINIDAD DE SITUACIONES DE ORDEN JURÍDICO DONDE EL PESO DE LA LEY SUYA SE LLAMA INJUSTICIA. EL PRINCIPIO ES SU INADVERTENCIA MENTAL.
9) A LA PLANILLA MAYOR PRESIDIDA POR EL CONSEJERO LORENZO CÓRDOVA AFIRMAMOS: QUE DEBIMOS APROVECHAR EL RECURSO DEL CORREO ELECTRÓNICO ANTERIORMENTE APROBADO POR USTEDES PARA FUNDAMENTARNOS Y ALLANARNOS COMO DEMANDANTES DE JUSTICIA. SEAN HUMILDES, HAGAN SU PARTE, Y GESTEN LA CRÍTICA Y LA AUTOCRÍTICA.
10) CON LA INTERMEDIACIÓN DEL INE LA INDUSTRIA ELECTORAL HA SIDO IMPULSADA COMO NEGOCIO DE UNOS CUANTOS EN CONTRA DEL INTERÉS DEL PUEBLO: LA TELEVISIÓN ES PRIVADA EN MÉXICO, Y ES REFLEJO DE LO ACONTECIDO; ADEMÁS, LOS MEDIOS IMPRESOS /PERIÓDICOS, REVISTAS SON PRIVADOS) Y GOZAN DE PRIVILEGIOS... 
11) LO SANO ES DESAPAREZCAN EL INE, EL TRIFE Y LA FUNCIÓN ELECTORAL DEMOCRÁTICA QUE HOY PUNTUALMENTE NO SE CUMPLE, RETORNE AL APARATO GUBERNAMENTAL QUE ANTES ESTUVO EN LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN Y NO VALGAN MÁS EN LO GENERAL ORGANISMOS AUTÓNOMOS. EL PUEBLO ES GARANTE DE SU SOLVENCIA MORAL Y ÉTICA, Y FILOSÓFICA... EL DINERO, QUE REPERCUTE INÚTILMENTE PARA EL PUEBLO PERO SÍ PARA GRUPOS PRIVILEGIADOS ALCANZA CIFRAS ESTRATOSFÉRICAS  NADA MÁS EN 2017 LA CIFRA ES DE 11 MIL 232 MILLONES 449 MIL 787 PESOS, Y LA DE LOS PARTIDOS QUE SE DAN EL LUJO DE DECIR QUE RENUNCIAN A UN PORCENTAJE LOS LÍDERES MULTIMILLONARIOS ES DEL ORDEN DE 7 MIL MILLONES. LAS ATROCIDADES DE UN SISTEMA DISCRIMINANTE, CLASISTA PROPICIA ENORME CRIMINALIDAD Y DESESPERACIÓN SOCIAL.
ES URGENTE DAR SOLUCIÓN A LA CRIMINALIDAD IMPERANTE EN EL PAÍS.
LA TRATA, EL TRÁFICO DE ÓRGANOS, NARCOTRÁFICO, LAS BANDAS DE SECUESTRADORES, EXTORSIONADORES Y ESTAFADORES, LOS ASALTOS EN AUTOTRANSPORTES, COMERCIOS Y CASAS, LA IMPUNIDAD EN LA VIOLACIÓN Y MUERTE DE CIENTOS DE JOVENCITAS ES DE CUOTA DIARIA… SON MILLONES LOS DELITOS ANUALES, DENUNCIADOS O NO.
SOLUCIÓN:
12) ES IMPORTANTE EL IMPULSO LEGAL A OTORGARSE EL SALARIO UNIVERSAL OBLIGATORIO PARA CADA CIUDADANO… NOS QUITARÍAMOS A DECENAS DE MILES DE DELINCUENTES CREADOS POR EL SISTEMA INJUSTO QUE NOS ATOSIGA. Y QUE PROPICIA QUE JUVENTUD RURAL VAYA A SER CARNE DE CAÑÓN DEL SISTEMA POLICIACO O DE LAS BANDAS DISTINTAS QUE ATROPELLAN EL ORDEN SOCIAL: NARCOTRÁFICO, EXTORSIONES Y SECUESTROS, CRÍMENES DEL FUERO COMÚN,…
DIMOS ACUSE FORMAL DE RECIBIDOS SUS ACUERDOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO, POR LO CUAL ES A NUESTRO JUICIO VÁLIDO ESTE PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES DE LA FÓRMULA CREADA POR EL GRUPO ALAMEDA, EN EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN:
MTRO. ALFONSO RAÚL DE JESÚS FERRIZ SALINAS <alfonsoferriz@gmail.com>, DR. EN ECON. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN <oikos@yumka.com>, MTRA. BLANCA ESTELA TÉLLEZ GIRÓN AGUILAR <blancat.btga@gmail.com>, ARQ. RODOLFO MACÍAS CABRERA <reconstruyamosmexico2018@gmail.com>, COMUNICADOR OSCAR RAMOS JUÁREZ <visionariosdeanahuac@gmail.com>, ING. HÉCTOR GÓMEZ AMOR <hgomezamor@gmail.com>, DR. RUBÉN ROMERO SÁNCHEZ <masterdigital18@gmail.com>, LIC. JAIME ARIZAGA SÁNCHEZ <jasjaime@gmail.com>, ARQ. GERARDO DUEÑAS BEDOYA <unimundol@hotmail.com>, LID. ANA LAURA HERNÁNDEZ BETANZO <anaosha7@gmail.com>, LIC. ALBERTO CIRILO PADILLA GARCÍA <padillaacirilo@hotmail.com>, LIC. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MEZA <josejaibo@yahoo.com>, GENERAL DE DIVISIÓN RETIRADO ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ robertobadillomartinez@hotmail.com; candidata a la Jefatura de Gobierno CDMX Dra. ROCÍO ARTEMISA MONTES SYLVAN <artemisa_m@yahoo.com>;
Y PARA EL AMPARO QUE NOS OTORGUE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE A NUESTROS RECLAMOS, JUSTIFICAMOS NUESTRO PROCEDER PUNTUALIZANDO NUESTRAS CONSIDERACIONES. ANTE DE VERTERLAS, ANTEPUSIMOS Y EXPONEMOS AHORA LOS CORREOS GENERALES Y SINGULARES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DIRECTIVO DEL GRUPO ALAMEDA PARA RECIBIR COLEGIADA RESPUESTA:
 Arq. Rodolfo Macías Cabrera <presidente@layura.org>, Fís. Juan Guillermo Hernández Durán <jguillermo_hd@hotmail.com>, Lic. Ericka Pérez Campos <ericka_asesorjuridico@yahoo.com.mx>, Ing. José Ovidio Puente León <puenteleon@yahoo.es>, <jpuentel@gmail.com>, Lid. José Medina Arreguín <medinasxx@hotmail.com>, Comunicador Bernardo Ramírez Pliego <bercam64@hotmail.com>, Comunicador Oscar Ramos Juárez, <oscar@recreativosmexicanos.com>, Octavio Hernández Fernández <alp.df.2015@gmail.com>, <grupoalameda@gmail.com>, CP. Bonfilio Bedolla Cruz <promoturisa@yahoo.com.mx>, <yuragrupoalameda@gmail.com>, Lid. Ana Laura López Bedoya, <deportadosunidosenlalucha@gmail.com>, <angel1960_4@hotmail.com>, Maria del Rosario Huitrón Robles <lic.rosariohuitronr2@hotmail.com>, Martín Vázquez <zavqram@gmail.com>, <marqvaz@yahoo.com.mx>, Lid. Jorge Gómez Saavedra <jorgegomezsaavedra@hotmail.com>, Pedagogo Eduardo Soto Ruiz <laloupn64@yahoo.com.mx>, <lic.rosariohuitronr2@hotmail.com>, Comunicador José Alberto Betanzos Salgado <cuartopodertaxco@hotmail.com>, Lid. Oscar Martínez Saavedra <darkzeromachete@hotmail.com>, Lic. Jorge Dersdepanian Skotinopulos <papaosobubu@hotmail.com>, <josealbertobetanzossalgado@yahoo.es>, Abogado Mixe Ildefonso Reyes Soto <abogadomixe@hotmail.com>, Lic. y Profr. Porfirio Barrera Jiménez, <bjporfirio@hotmail.com>, Lic. Barbara Arely González Basurto <barelyy@hotmail.com>, Rafael Peláez Flores <imagomex@gmail.com>, Lid. Soledad verónica Barrón Jiménez <visionmia@live.com.mx>, Ana Lucía Zabala Rodríguez <presidenciaohps@gmail.com>, Lid. Marco Antonio de la Cruz <marcodelacruz100978@live.com>, M. en C. Antonio Andrés león Zárate <alezarx@hotmail.com>, Dr. Vicente Morales Contreras <asambleasoberanaxochimilco05@yahoo.com.mx>,
ATENTAMENTE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES INDEPENDIENTES
presidente@layura.org, Alfonso Ferriz Salinas <grupoalameda@gmail.com>, Rodolfo Macias <reconstruyamosmexico2018@gmail.com>, Oscar Ramos Juarez <visionariosdeanahuac@gmail.com>, roberto badillo martinez <robertobadillomartinez@hotmail.com>, Blanca Tellez Giron Aguilar <blancat.btga@gmail.com>, Musa C <unimundol@hotmail.com>, Ana Lopez <anaosha7@gmail.com>, Alfonso Ferriz Salinas <alfonsoferriz@gmail.com>, "HECTOR G." <hgomeza@gmail.com>, josejaibo <josejaibo@yahoo.com>, alberto padilla <padillaacirilo@hotmail.com>, wikileaks <oikos@yumka.com>, Ayakcihuatl Abuelaniña <master.digital18@gmail.com>, ILDEFONSO REYES SOTO <abogadomixe@hotmail.com>, oscar@recreativosmexicanos.com, Oscar Ramos cel 5536757468 <recreativosmexicanos@gmail.com>, <presidente@layura.org>, Alfonso Ferriz Salinas <alfonsoferriz@gmail.com>, Rodolfo Macias <reconstruyamosmexico2018@gmail.com>, <presidentemacias@gmail.com>; EL C. PERIODISTA JOSÉ ALBERTO BETANZOS SALGADO <josealbertobetanzossalgado@yahoo.es>,  COMUNICAMOS QUE SE INTEGRÓ A ESTE LISTADO DE CANDIDATOS PRESIDENCIABLES POR AHORA AUTÓNOMOS DEL INE, NO POR GUSTO, SINO POR EXCLUSIÓN ANTICONSTITUCIONAL POR PARTE DEL INE, PUES NO SE PUEDEN DAR DISPOSICIONES SECTARIAS, CLASISTAS, COMO SE HA DETERMINADO Y ACTUADO, LO CUAL DEBE SER PENADO SEVERAMENTE POR LAS INSTANCIAS SANCIONADORAS AVALADAS.
EXTENDEMOS COPIA FORMAL PARA SU CONOCMIENTO, EN ESPECIAL A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y A LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA QUE SE HAGA UN DIAGNÓSTICO, Y SE APLIQUE LA SANCIÓN PERTINENTE, COMO HA OCURRIDO EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, AL DESTITUIR AL DELEGADO, C. ISRAEL MORENO.
* PODER JUDICIAL: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
MINISTROS
Luis María Aguilar Morales. Presidente <scjn_presidencia@mail.scjn.gob.mx>,
Norma Lucía Piña Hernández <nlpinah@mail.scjn.gob.mx>,
José Ramón Cossío Díaz <jramoncd@mail.scjn.gob.mx>,
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena <agutierrez@mail.scjn.gob.mx>,
Jorge Mario Pardo Rebolledo <jmpardor@mail.scjn.gob.mx>,
Eduardo Tomás Medina Mora Icaza <goceguedai@mail.scjn.gob.mx>,
** PODER EJECUTIVO: SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG <‎secretario@segob.mx>
*** PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA <cedac@pgr.gob.mx>,
LIC. ALBERTO ELÍAS BELTRÁN.- TITULAR DE LA SUBPROCURADURÍA JURÍDICA Y DE ASUNTOS INTERNACIONALES - EN SUPLENCIA DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA <denunciapgr@pgr.gob.mx>
**** TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL, TRIFE Presidenta Janine Madeline Otálora Malassis <contactoweb@te.gob.mx>, Magistrados: Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales, Felipe de la Mata Pizaña, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Aralí Soto Fregoso, José Luis Vargas Valdez. y Circunscripciones <saladf@te.gob.mx>, <contactoweb@te.gob.mx>, <salaguadalajara@te.gob.mx>, <salamonterrey@te.gob.mx>, <salaxalapa@te.gob.mx>, <salatoluca@te.gob.mx>, <correo@te.gob.mx>.
***** FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE LOS DELITOS ELECTORALES, FEPADE Titular: VACANTE  ANTERIOR Dr. Santiago Nieto Castillo <santiago_nieto@yahoo.com>,
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, Titular: Lic. Arely Gómez González <gobmx@funcionpublica.gob.mx>.
Responsables:  Mtro. Alfonso Ferriz Salinas, Arq. Rodolfo Macías Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario