Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2020

LOS DRAGONES NO ESCUPEN FUEGO | MALO | MANUEL ANDRES LOPEZ OBRADOR

 


LA YURA GRUPO ALAMEDA BOLETÍN CONFERENCIA VIRTUAL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020. 

SE PONCHA CON SIMPLE “MAPEPENA” EL EQUIPO DE EMERGENTES, Y SÍ, NO ESTÁS SOLO “MEQUETREFE DE LÓPEZ OBRADOR”. ES UNA VERGÚENZA LA INMADUREZ O MUCHA COMPLICIDAD DE LA IZQUIERDA PARTIDARIA. LOS DRAGONES DE PLATA NO ESCUPEN FUEGO.  

image.png

 

SE RECOGEN Y HAN DE REAVENTARSE ADENTRO DEL RENOVADO CADALSO DE LECUMBERRI

“SU LUCHA SIN GRACIA ALGUNA”

GENTE DE BARTLETT, MARÍA DE LA LUZ MIJANGOS BORJA, ESPOSA DE JAIME CÁRDENAS GRACIA.

EL PERIODISTA RAYMUNDO RIVAPALACIO RESALTA AL DESTACADO “EUNUCO” ALEJANDRO ESQUER, COMO EL RATERO DEL INDEP. ¿QUIÉN ES? EL SRIO. PARTICULAR DE “MALO” DESDE 1996.

AYER 27 DE SEPTIEMBRE DESFILARON LOS NUEVOS DRAGONES DE PLATA
image.png

  

EL EX PRESDIENTE VICENTE GUERRERO CON AGUSTÍN DE ITURBIDE, EL INFELIZ EMPERADOR

ELLOS CUAJARON  LA INDEPENDENCIA. 

¿De Fake News….? Rafael Loret de Mola afirmó que López Obrador es abuelo del hijo de Claudia Sheinbaum, que lo procreó luego de un fugaz romance con el hijo mayor, chocolatero-cervecero.  

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

Periodista de la Oca, Salvador García Soto: <El Indep, en lugar de “devolverle al pueblo lo robado”, se dedicó, a decir de su exdirector, a “robarle al pueblo lo devuelto”>.

AL MENOS VAN TRES “GANDALLAS” MAYORES QUE LE RENUNCIAN A LÓPEZ: CARLOS ARZÚA, JAVIER JIMENEZ ESPRIÚ Y AHORA JAIME CÁRDENAS.  ÉL SUSTITUYÓ AL CORRIDO RICARDO RODRIGUEZ VARGAS, POR FAVORECER AL EMPRESARIO ALEJANDRO DEL VALLE, RELACIONADO CON CARLOS CABAL PENICHE, PERSEGUIDO DOS SEXENIOS POR DESFALCOS EN EL SISTEMA BANCARIO (BANCA CREMI), Y AHORA DIRECTOR DEL BANCO DEL BIENESTAR.  SE PRESTA LA SITUACIÓN PARA HABLAR DE NEGOCIOS CON LOS ALEMÁN, SLIM, HANK RHON… INTERESES Y BENEFICIOS EN INTERJET, FOBAPROA, HIDROSINA… HASTA LAS MANITAS LÓPEZ OBRADOR. PIO PIO.

INGRESA A ZOOM-EN CONFERENCIA VIRTUAL DE LA YURA

TODOS LOS LUNES DE LAS 12 A LAS 14 HRS. POR ZOOM… LOS LUNES REUNIÓN VIRTUAL 12:00 A 14 HORAS. ABRIR EN  

https://us02web.zoom.us/j/82887117496?pwd=dzhjcmjpcjq3zzrhunhob2tuq0cxut09

SI RESULTA IMPRÁCTICO O HAY ALGÚN BLOQUEO, LLAMAR AL WHATS'APP 5620196994 PARA REMITIR NUEVO LINK.

Y APRECIAR TODOS LOS BOLETINES DESDE 2012 EN:

http://la-yura-2012.blogspot.com

ENTRE VARIAS, LA DENUNCIA SIN RESPUESTA QUE CONDENA

AL SEÑOR MANUEL ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR

P.G.R./S.I.E.D.O./ U.I.E.D.C.S./A.C./1157/05 TAPADERA DE JUECES.

ACUSACIÓN SERIA Y FORMAL DEL ING. JOSÉ OVIDIO PUENTE LEÓN.

image.png

CONSEJO DIRECTIVO DE LA YURA:                                                                                

Abogado José Luis González Meza; Periodista Bernardo Ramírez Pliego; Líder José Medina Arreguín; Doctor en Neurociencias Rubén Romero Sánchez; Líder Soledad Verónica Barrón Jiménez; Líder Adolfo Reyes Martínez; Abogada y psicóloga Victoria Durán Ortega; Licenciado Daniel Bretón García; Físico Juan Guillermo Hernández Durán; Abogado Jaime Arizaga Sánchez; Psicólogo Jorge Dersdepanian Skotinópulos; Literato Rafael Peláez Flores; Abogado y profesor Sergio Martínez Arrieta; Líd. Brenda Saldívar Barrón; Dirigente Alfredo Rodríguez Rodríguez;  Arq. Raquel Rodríguez Martínez, Periodista Blas Alejo Buendía Pozos; Enf. Hermelinda Lozano Chávez; Lic. Bárbara Arely González Basurto, Líd. Fidel Frías Monroy; Líd. Magaly Isabel Suverza López; Líd. Juan Manuel Villanueva Cervantes; Periodista Gilberto Solís Flores; Periodista Ernesto López García; Sociólogo Eduardo Soto Ruiz,… Coordinador General: Mtro. Alfonso Ferriz Salinas. 

 

 LA YURA: lunes, septiembre 09, 2019

27 DE SEPTIEMBRE DE 2019, A UN AÑO DEL HOMENAJE COMO EMBAJADOR DE LA PAZ, RECORDATORIO A PETICIÓN DEL FÍSICO JUAN GUILLERMO  HERNÁNDEZ DURÁN.    

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

AÚN NO HAY RESPUESTA, EL AJEDREZ SUYO NO ES DE RAPIDEZ Y EFECTIVIDAD. 

UN PRESIDENTE  INCONSTITUCIONAL, UN DELINCUENTE Y TODA LA GALLERA POLÍTICA Y MEDIOS LO SABEN ES INDOCUMENTADO, PERO, COMO ESTÁN JURADOS NADIE DE ELLOS. SI DE ELLOS, SE ATREVE A DESENMASCARARLO.  

 

Y responde Dante a López  

Partes del texto de la tercera Carta 

<Siempre coincidimos en que es una vida pervertida la de México y durante mucho tiempo trabajamos juntos para hacer un cambio; lamentablemente, ahora que eres presidente no la quieres transformar, la quieres usar para tu beneficio>. 

 

<Como presidente has declarado, una y otra vez, que no estás de acuerdo con que se investigue y juzgue a los expresidentes, pero que el pueblo es el que debe decidirlo; has llevado la discusión al absurdo de proponer una consulta que sabes ilegal e improcedente>. 

 

<La justicia no depende ni de la opinión de mayorías ni de la tuya, la justicia se aplica a rajatabla y sin miramientos. Si una persona comete un delito, debe ser juzgada y sentenciada. La justicia no se consulta, la justicia se hace valer>. 

 

<Lo que propones es pervertir a la democracia: que los delincuentes no sean juzgados si una mayoría así lo dispones. ¿Estás dispuesto a llegar al absurdo de legitimar la impunidad, que durante años prometiste combatir con tal de consumar tus objetivos personales?>. 

 

<Hablemos con la verdad: no estás interesado en que se juzgue a los expresidentes ni en que el pueblo decida, sabes que no habrá consulta porque no es legal ni ético, lo que estás haciendo es preparar un nuevo distractor, un nuevo linchamiento público, esta vez contra la SCJN>. 

<La consulta que propones llegará a la SCJN, que para proteger al Estado de derecho la declarará improcedente. Al hacer cumplir la ley, la SCJN te dará el pretexto que buscas para responsabilizarla públicamente de que los ex presidentes no sean investigados ni juzgados>.  

<Estas provocando este circo mediático para desgastar un contrapeso. Es lo que has hecho durante toda tu presidencia: linchamientos mediáticos contra los que no se subordinan. Basta de juicios públicos, si tienes delitos que denunciar, recurre a los tribunales, haz valer la ley>.   

<Lo que realmente pretendes con la consulta es influir en la elección de 2021 y eso es inaceptable. ¿Sabes quién más haría lo que estás haciendo? Cualquiera de los expresidentes a los que antes te enfrentabas y que hoy te niegas a juzgar>.     

<Tu obsesión por la popularidad y la desesperación por la tragedia sanitaria y económica que no has sabido afrontar te han llevado a recurrir a la práctica perversa de colocar en la agenda pública distractores estratégicos de manera permanente>.  

<Andrés, hoy representas el pasado que prometimos acabar. Eres plenamente consciente del poder de las palabras y lo aprovechas para condenar a la hoguera a tus adversarios. Has cumplido la amenaza de “mandar al diablo a las instituciones”>.            

<Te escribo una vez más porque quiero fervientemente que a México le vaya bien, por eso no pararé de exigir que rectifiques y comiences a actuar como jefe de Estado>. 

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]] 

LA PRIMERA CARTA                                                                                                        7 DE ABRIL DE 2020Final del formulario 

CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE 

ANDRÉS MANUEL, OJALÁ RECAPACITES, AÚN ESTÁS A TIEMPO. 

Me había propuesto no procurar tu atención, al menos, durante la primera mitad de tu administración. Sé que antes de comenzar a exigir resultados, había que dar espacio a que construyeras las bases de tu proyecto de país y lo echaras a andar. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 apareció y sus terribles consecuencias están generando hondas heridas en el mundo y en nuestro país. 

No creo que las diferencias existentes entre Estados Unidos y China sean insalvables, y tampoco creo que lo sean las que existen entre tu proyecto y el sector productivo de nuestro país. No creo que ningún desacuerdo sea definitivo, porque creo en la razón, en la sensatez y el diálogo. 

Me preocupa demasiado que, en unos pocos meses, a más tardar un año, te des cuenta de que nuevamente te equivocaste. Me angustia pensarlo porque para entonces las consecuencias serán, por mucho, las más graves en comparación con cualquiera de tus errores pasados. En 2006 sabías que te estabas equivocando, pero únicamente perdiste la Presidencia; en cambio, tus errores de 2020 habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del país. 

El plan de rescate económico no es un plan y no es rescate, y si de algo sirve la reflexión, es evidente que las grandes empresas trasnacionales podrán cambiar el destino de sus inversiones; los más ricos podrán sacar, con un clic, sus millones de dólares a mercados seguros. ¿Pero los micro, pequeños y medianos empresarios, que generan 3 de cada 4 empleos, qué podrán hacer? ¿Cómo van a sobrevivir? ¿En qué les ayuda tu plan? ¿Con qué ingresos fiscales se podrá apoyar a los pobres del país si cae de manera dramática el PIB nacional, por falta de producción y de consumo? 

Vale la pena recordar la frase de don Enrique González Pedrero, que hiciste propia y convertiste en lema de campaña: Por el bien de todos, primero los pobres”. Si realmente quieres apoyar a los más necesitados y vulnerables y provocar que haya empleo en el país, no puedes ignorar ni sacrificar la economía nacional. 

¿Recuerdas aquella memorable ocasión, cuando te presenté a Alfonso Romo? Él, como la mayoría de los empresarios, dudaba de ti. Los presenté para que lograras cambiar la percepción que tenían de tu proyecto y para que comenzaras a construir puentes, para que terminaras con la profunda confrontación que habías tenido con el sector productivo de este país. 

Frente a Alfonso te pregunté qué querías ser: ¿Presidente de la República o el líder social más importante de México? Dijiste que querías ser presidente y te respondí que era la decisión correcta, porque ya eras líder social. Andrés, México necesita que comiences a ser presidente. 

Aún es tiempo de que adviertas que llevas al país al precipicio, que rectifiques y tomes las decisiones que se esperan de un presidente sensato y responsable. Te convoco a que desempeñes el cargo con visión de grandeza. Si aún tienes el respaldo de una parte de la población, ahora construye, con sentido social, la UNIDAD NACIONAL con las otras partes. Solo así lograrás estar a la altura de los grandes momentos de la historia. De lo contrario, no solo vas a fracasar como lo hicieron los presidentes anteriores, sino que habrás logrado afianzar la tragedia de México. 

Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas no trabajaron ni lucharon para ser héroes de México, sus resultados y congruencia de vida los convirtieron en ello. No insistas, con pérdida de tiempo, en remarcar que eres un presidente diferente, te convoco a que lo seas. Para serlo tienes que ser Presidente de México, de todos los mexicanos. Deberás ejercer el poder incluyente, el poder para construir no para destruir, el poder para ser líder y el estadista que nuestro pueblo espera que seas y México requiere. 

La falta de contrapesos institucionales de poder (mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores) y consecuentemente tener un poder hegemónico, afecta, en la mayoría de las ocasiones, la necesidad de construir consensos y acuerdos imprescindibles. 

Precisamente por ello, ahora es más necesario que nuncaconstruir esos acuerdos. De no hacerlo oportunamente, perderá México, perderemos todos los mexicanos y, a la larga, también perderás tú, porque la democracia, con todas sus imperfecciones, es la que corrige, para bien y para mal, las desviaciones, perversiones o confusiones de los gobernantes. 

Por todo esto es que te exhorto a que veamos para adelante. La tarea del buen Presidente es construir confianza, construir armonía, construir grandeza. No le apostamos a tu fracaso, porque eso sería apostar por el fracaso del país, y estoy firmemente convencido que construir un proyecto pensando en reconstruir un país devastado, es una postura de traidores. 

Hoy México exige la presencia y acción de patriotas. Afortunadamente, tenemos a muchas y a muchos en todas las actividades de la vida académica, cultural, profesional, científica, económica, social y en el sector público. Desde luego que ahí no solo debes estar tú, sino que tienes la obligación constitucional de encabezarlos. 

Andrés, en una crisis como ésta, que está afectando a todo el mundo, la negación, la terquedad y la omisión se convierten en tragedia, en dolor, en miedo y en pérdida de vidas. México no está preparado y no se está preparando para enfrentar de manera responsable una crisis en la que lo peor está por venir. Mucha gente va a enfermar y mucha va a morir si no dejas de pensar en esto como una crisis de imagen y comienzas a enfrentarla como una contingencia de estado. Quizá tengas razón cuando declaras que después de esto “ 

Atentamente 

Dante Delgado 
Senador de la República 

Ciudad de México, abril 7 de 2020 

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]] 

LA SEGUNDA CARTA 

6 DE JUNIO DE 2020 

LA CARTA DE DANTE DELGADO PARA#AMLO 
 
#BMNoticias#NACIONAL Por medio de redes sociales, el Senador  

 compartió una segunda carta pública dirigida al presidente López Obrador, en la cual retoma parte de la historia conjunta de ambos y especialmente aquellos años de coincidencia con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. 
 
El Senador comienza apuntando algunas incongruencias entre lo que se declara en las conferencias mañaneras -que no interviene en la vida partidista- por el Jefe del Ejecutivo, y lo que históricamente ha realizado el tabasaqueño: 
 
En la Mañanera de hoy, señalaste que no te metes en la vida partidista, en el contexto de la evidente y desmedida intervención de tus personeros de Morena en Jalisco, apenas siete minutos antes habías descalificado a un partido político por su carta dirigida a la Organización Mundial de la Salud. 
 
Te pregunto: si eres capaz de mentir en un lapso tan breve, ¿tienes memoria para recordar tus constantes contradicciones, mentiras y falsedades, todas soportadas en tu mediático estribillo de “no mentir, no engañar y no robar”? 
 
Me indigna especialmente la campaña que, desde hace siete años, iniciaste contra Enrique Alfaro, aun cuando él te respaldó en 2006 y 2012. ¿Recuerdas que no ganó la gubernatura, precisamente en 2012, porque tú le restaste votos? ¿Recuerdas que él obtuvo casi medio millón de votos más que tú en Jalisco? Seguro lo recuerdas, esas cosas que no se olvidan, entonces ¿por qué tu encono contra él? 
 
También debes recordar que, después de tu derrota de 2012, en la que te acompañó Movimiento Ciudadano, tomaste la decisión de formar Morena —lo que yo mismo te había propuesto seis años antes— y se te hizo muy fácil citar a Enrique Alfaro, pedirle que se sumara a tu iniciativa y abandonara el proyecto que sostuvo su candidatura a gobernador. Te respondió que era un error pretender desintegrar a Movimiento Ciudadano después de que te había respaldado en tres elecciones y que, por el contrario, debías fortalecer a tus aliados para el proceso de 2018. Le respondiste: “No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano”. 
 
Posteriormente el Senador le recuerda el acompañamiento que alguna vez Movimiento Ciudadano le otorgó antes de formar Morena: 

A partir de ese momento, inició tu profundo desprecio y constantes agravios contra él y nosotros. Calificaste una y otra vez a todos los partidos como parte de la mafia del poder, aunque en nuestro caso ese “pertenecer” existió únicamente en tu discurso. 
 
Andrés Manuel, en tres campañas te dimos, para tus candidaturas a jefe de gobierno y las dos a la presidencia, todo lo que te pudimos haber dado: ideas progresistas para tu plataforma electoral, recursos económicos, nuestras prerrogativas en radio y televisión y un respaldo total, llegando al extremo de organizar el estrado, con un foro de solemnidad, incluyendo el emblema del águila juarista, banda, tribuna y silla presidencial cuando el 20 de noviembre de 2006 rendiste protesta como presidente legítimo en el zócalo de la capital. 

 
También te acompañamos en tus recorridos por la república y en especial por todos los municipios de Veracruz. En Córdoba me pediste visitar a mi madre y le dijiste: “¿Pero qué necesidad tiene su hijo de seguir acompañándome?”. 

Recuerdo cuando me preguntaste cuál era mi mayor aprendizaje de haber estado en la cárcel. Te respondí: “Valorar amigos, conocer amigos y hacer nuevos amigos. Cómo ahora tú, después del fraude electoral”. Me respondiste: “Tienes razón, ya no están los mismos de antes”. 

En esos interminables recorridos por el país, hablando del resultado de la elección, te dije que la diferencia para la victoria estuvo en tus manos y te pregunté por qué razón no habías afianzado, durante la campaña, la relación con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Me respondiste que lo hiciste hasta donde tú dignidad te lo permitió. Te dije que fue porque, en lugar de haber pasado la vara caminando, quisiste hacerlo con las manos extendidas hacia arriba. En fin, fueron tantas vivencias, siempre de solidaridad contigo, que espero que no sea necesario hablar de las más comprometedoras. 

Después, cuando tomamos la decisión de no acompañarte en tu tercer intento por la presidencia —habría sido indigno y aberrante después de cinco años de recibir solo agravios de tu parte—, tomaste como propias propuestas y banderas de Movimiento Ciudadano, te aliaste con quienes jamás habría imaginado que lo harías y llegaste a la presidencia. 
 
Inmediatamente, se apunta otra incongruencia, que aquellos que antes eran (por juicio de López Obrador) parte de la mafia del poder, ahora son aliados del presidente: 
 
Andrés Manuel, la mafia del poder, definida con nombres y apellidos, ahora está subordinada al poder presidencial, la tienes a tu lado, la reconoces, agradeces y felicitas. En cambio, agredes todos los días a los periodistas y medios de comunicación, así como a las personas que discrepan de tus decisiones. Tristemente, para ti es más importante la sumisión que la congruencia, y estos son claros ejemplos, afortunadamente conocidos por todos: 

* Mafia del poder: hoy sus principales representantes son tus asesores presidenciales. 
* Elba Esther Gordillo: de ser permanentemente defenestrada, ahora es apoyada por tu gobierno. 
* Germán Martínez: de ser abogado de Calderón, en el fraude electoral, ahora es senador y fue director del IMSS. 

* Manuel Espino: de ser articulador del fraude electoral, ahora es funcionario de Seguridad Pública. 
 
Y así podríamos enumerar una lista infinita. 

El único valor que reconoces es la subordinación, con la entrega de la dignidad hacia ti. Todo lo que criticabas del viejo régimen lo haces ahora, autoritarismo y más autoritarismo. Si continúas así, te vas a enredar y vas a enredar al país. 

Andrés Manuel, recupera para bien de México tu sentido de oportunidad. 
 
La parte final de la carta vuelve al tema de Enrique Alfaro, a propósito de hechos recientes en Jalisco y el clima social del país: 

Reconoce que Alfaro es un hombre con formación, capacidad y profundo sentido social; que está haciendo su mejor esfuerzo por sacar adelante a Jalisco y de ninguna manera para poner en evidencia a tu gobierno, como lamentablemente lo asumen funcionarios mediocres y lambiscones incapaces de contradecirte, incluso en medio de la crisis sanitaria y económica que sufre el país. 

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]] 

México, D.F. a XXI de Septiembre de MMX 

C General Luis Crescencio Sandoval González, 

Secretario de la Defensa Nacional, 

C General Raúl Manzano Vélez, 

Dirección General de Ingenieros Militares, 

 

En atención a la respuesta oficial de la S.E.D.E.N.A. Número de Folio: CE/1900/20 referente al Puerto Aéreo Dual Santa Lucía, Estado de México, Os reitero. No obstante de disponer con los estudios y análisis de Impacto Ambiental el colapso de la Z.M.V.M. ya se inició... pues esta Terminal Aérea -con funciones de seguridad nacional- se sitúa en la misma zona lacustre donde ocurren progresivos hundimientos. En consecuencia, también está sujeta a crecientes inundaciones como el actual Puerto Aéreo Internacional Benito Juárez y el erróneamente cancelado Puerto Aéreo El Caracol-Texcoco. Asimismo, el Puerto Aéreo Dual Santa Lucía, al propiciar la asfixiante e incontrolable conurbación, expansión territorial, agobiante centralismo y la progresiva sobrepoblación del Valle de México, la  demanda de servicios básicos: agua, energía, salud, educación, vialidad, transporte, alimentos, seguridad, empleo, recolección de desechos..., aumentarán exponencialmente; lo cual al volver a  la Z.M.V.M. inhabitable e ingobernable, reducirá todavía más su periodo de colapso... 

Si Ustedes lo consideran correcto y oportuno se podría efectuar una reunión (es) de trabajo a fin de que visualicen e imaginen el destino incierto de la Z.M.V.M. con las consecuencias ocasionadas por la determinación de convertir la Base Militar Santa Lucía en Puerto Aéreo Internacional Dual. Asimismo, a continuación se presenta planteamiento y recomendación de cómo los Ingenieros Militares en particular y las FF.AA. en general participarán en una auténtica consecución y construcción de un México Nuevo, Moderno y Bien Planificado: 

Dentro de los conceptos, fundamentos y alcances del Proyecto de País México Tercer Milenio, conceptuado, planificado y elaborado para garantizar en el país la disponibilidad de agua, energía, alimentos y sistemas-vías de comunicación, adquiere preeminencia la consecución de una nación nueva, equitativa, dinámica, con empleo útil-remunerativo y en paz. Conforme a esta perspectiva, el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastres Naturales (DN-III-E) -el correspondiente en la Secretaría de la Marina Armada es el Plan Marina circunscrito a zonas costeras-, debe evolucionar y reorientar sus funciones reactivas-correctivas hacia renovadas actividades preventivas-constructivas de amplia visión y largo alcance para iniciar una moderna era de progreso nacional. 

Significa, las Fuerzas de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.) asumen la responsabilidad y encomienda de corregir los daños ocasionados por la naturaleza. De modo que la colaboración del personal militar resulta cada vez más necesaria para afrontar con oportunidad el entorno devastado por recurrentes y severas contingencias. Aunque entre sus facultades, no se prevén acciones de reconstrucción completa de la infraestructura deteriorada. 

Implica, las tareas asignadas a las F.A.C.D. quedan delimitadas y condicionadas a lineamientos burocráticos-administrativos del Sistema Nacional de Protección Civil; criterio gubernamental que restringe las facultades de las Fuerzas Armadas en la reconstrucción y, aún más, inhibe la ejecución de nuevas obras de infraestructura. Frente a estos impedimentos resulta inaplazable revisar y reconsiderar los onerosos planes emergentes oficiales, a fin de avanzar del indebido negocio de la tragedia humana a un subsecuente programa de obras públicas, donde la presencia de las F.A.C.D. sea determinante para transitar de lo correctivo a lo preventivo y constructivo. 

Con amplias, actualizadas y reformadas disposiciones constitucionales y normas legislativas, los Poderes de la Unión deben incorporar a las FF.AA. para edificar un México bien planificado, justo, dinámico y con futuro. Al contribuir el sector militar en las directrices de concepto, planeación, estudios básicos, ingeniería de diseño hasta la construcción y puesta en servicio de importantes proyectos de infraestructura, los tiempos de ejecución, las inversiones de capital y energéticas, los costos y la malversación presupuestal se reducirán. 

Dicha aspiración y tendencia, eliminará de manera tangible y permanente actitudes, compromisos y desviaciones asociadas a la coerción, corrupción, prevaricación, intimidación y, al mismo tiempo, generará procesos de competencia con las compañías y profesionistas civiles de la industria de la construcción. Así, este horizonte compartido de trabajo militar-civil, favorecerá la conclusión expedita de obras de infraestructura y permitirá realizar varios proyectos simultáneamente caracterizados por sus altos índices de participación y competitividad. 

De acuerdo a esta conjunción y coordinación de actividades, funciones y objetivos de los sectores oficial, privado, militar y social, dirigida hacia una misma meta de entendimiento y desarrollo, México ampliará las opciones y oportunidades de prosperidad, lo cual asegurará desplazar convulsiones, rezagos, discrepancias, enconos, conflictos e intereses de organizaciones, partidos y sectores antagónicos, insurgentes y narcotraficantes, por un visionario concepto de República, que sin dilación y preferencias beneficie a todos los mexicanos. 

De ahí que los planes DN-III-E y Marina, al transformarse en auténticos programas de vanguardia, las funciones vigentes de auxilio que definen a tan importantes acciones altruistas militares se transformarán para construir -en coordinación con las dependencias oficiales y empresas civiles- grandes y fundamentales obras de infraestructura como sistemas hidroenergéticos y presas de multifunciones, vías de comunicación, centros energéticos, distritos agropecuarios, complejos urbanos, industriales, comerciales, educativos, de salud… 

Desde luego las obligaciones de salvaguarda y defensa nacional de las FF.AA. quedan incólumes. La intención de extender la participación de las F.A.C.D. a través de su Cuerpo de Ingenieros, Médicos… es para hacer asequible un México independiente con grandes anhelos, realizaciones, objetivos y metas. Así como en otras naciones: Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, China... el sector militar es baluarte invaluable para edificar obras que diversifiquen la prosperidad y el desarrollo económico-material de sus pueblos; en nuestro país se torna urgente e imprescindible sumar trabajos, voluntades y esfuerzos de los sectores civiles y militares. 

Por consiguiente, las setenta obras de infraestructura e hidroenergéticas que integran el tan extenso y fundamental Proyecto de País con sus siete Complejos de Desarrollo correctamente ubicados-planificados para disponer con suficiente agua, energía, alimentos, vías de comunicación, empleos remunerativos; al ampliarse las facultades de las FF.AA. de inmediato participarán, lo cual agilizará, simplificará, materializará y economizará su construcción… Sin duda, al eliminarse sobornos e irregularidades desde las licitaciones, durante las etapas de ejecución y posterior operación, las nuevas obras públicas serán un redituable y permanente negocio para México. 

Con visión integral, mentalidad a futuro, anhelos de progreso y plena voluntad de las Autoridades Militares, los Planes DN-III-E y Marina, simbolizan una trascendente y distintiva función del Estado Mexicano para incrementar el patrimonio y la riqueza nacional, aunado a brindar a los mexicanos de hoy y de siempre infinidad de trabajos útiles, constructivos y productivos en contraposición a las actividades ilícitas y en preeminencia al dispendio burocrático-administrativo, social, político, correctivo, especulativo, emergente y corruptivo; propósitos que, con la decidida participación de las FF.AA. se fortalecerán la unidad y posteridad de México. 

Sinceramente,  

Ing. Manuel Frías Alcaraz 

TEL. 5510410787 

manuel.frias@mexicotm.com 

Nota: Planteamientos y recomendaciones similares (Septiembre de MMXIII) fueron puestos a consideración de las Autoridades Militares precedentes: C. General Salvador Cienfuegos Zepeda y C. General Luis Arturo Oliver Cen, lo cual derivó en reuniones de trabajo. Se anexa plano básico del Proyecto de País México Tercer Milenio. 

 

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]] 

COMEDIAS DEL FECAL, LOZOYA, TOFICOS… 

Muy sofisticada la información y de donde proviene, el archiquemado señor Erubiel Camacho.  https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwJXxnSGmmQnhgVHkVtSjSdDvCW, pero es correcta por lo que se analiza y se coincide con la disertación del fundador de Antorcha Campesina.   

Aquiles Córdova Morán 

La historia, dice Marx, es la ciencia por excelencia, la única verdadera ciencia. Cervantes había escrito, más de dos siglos antes, que la historia es la maestra de la humanidad. Pero Marx veía en ella algo más hondo y esencial que la pura función pedagógica que le reconocía Cervantes. Según él, la historia es el desarrollo en el tiempo de todos los fenómenos de la realidad material (incluidos la sociedad y el pensamiento); por tanto, todo lo que existe, sin excepción, tiene una historia, y el conocimiento preciso, científico, de cualquier objeto real es imposible sin el conocimiento de su historia, sin remontarse a sus orígenes y, a partir de allí, seguir paso a paso su desarrollo hasta su configuración actual. Es lo que se conoce como conocimiento concreto de las cosas. 

Publicidad 

Hoy, en México, están teniendo lugar sucesos inusitados, inéditos, que están afectando negativamente la vida, la seguridad y la tranquilidad de toda la sociedad. Estos cambios se originan en la voluntad y la decisión de un solo hombre, el Presidente de la República, a cuyas órdenes y deseos se hallan sometidos el aparato completo de la administración pública, el Congreso de la Unión y el Poder Judicial Federal, lo que significa la supresión factual de la división de poderes propia de toda democracia. 

Juristas, columnistas, articulistas y politólogos de los más reconocidos están de acuerdo en que México y los mexicanos nos encaminamos hacia una dictadura. ¿Es realmente así? ¿A qué clase de dictadura nos precipitamos sin darnos cuenta? Para responder a estas preguntas, me parece oportuno echar mano de la tesis marxista sobre el conocimiento concreto. Al hacerlo, nos daremos cuenta de que la dictadura no surge nunca de la nada, ni tampoco es fruto del capricho personal de un individuo; que todas brotaron de circunstancias materiales, económicas y espirituales que las hicieron necesarias y posibles y que representaron siempre los intereses de determinados grupos sociales dominantes, en abierta oposición de las clases trabajadoras de la ciudad y el campo 

Veremos que “dictadura” no es sinónimo de retroceso, de oscurantismo científico y cultural, de odio a la libertad personal y política; en suma, oposición a rajatabla al progreso y bienestar de la población. En efecto, hubo dictaduras por decisión popular, como la de Cincinato que salvó a Roma de la invasión extranjera; otras como las de los tiranos griegos que promovieron eficazmente el comercio, la industria y las libertades ciudadanas en las colonias del Asia Menor. Gracias al tirano Pisístrato, hoy disponemos de una versión depurada y confiable de la Ilíada de Homero. En sentido contrario, tenemos los ejemplos de corrupción, de decadencia moral, de despotismo y abuso de poder de algunos de los doce césares biografiados por Suetonio. Sin embargo, tras más de dos siglos de ensayos, no siempre exitosos, la humanidad se inclina hoy a vivir en un sistema democrático (con todas las variantes que sabemos) por considerarlo el mejor o el menos malo de los regímenes políticos conocidos. 

Dos rasgos esenciales definen a la democracia: la aceptación del principio de que el poder reside originalmente en el pueblo y que es éste quien lo delega en los gobernantes para que lo ejerzan en su nombre y para su beneficio. Este primer principio implica necesariamente el derecho irrestricto del propio pueblo a elegir libremente a quienes considere dignos de ejercer el poder en su nombre. El segundo principio es que, tanto los gobernantes como los ciudadanos, deben regir su vida y su conducta de acuerdo con códigos y leyes previamente elaborados, discutidos y aceptados por todos los ciudadanos en capacidad de decidir. Cuando una de estas dos condiciones (o las dos) falta, o es violentada y transgredida por el gobierno, puede hablarse propiamente de dictadura. 

Hoy no hay duda de que se está violentando la ley por parte del gobierno; de que está pasando por encima de ella; de que está creando nuevas leyes y reglamentos claramente violatorios de la Constitución y opuestos a los conceptos elementales del Derecho; que está haciendo una aplicación parcial y selectiva de sus preceptos para perjudicar a los enemigos y favorecer a los amigos de la 4T; que, a pretexto de “combatir la corrupción”, algo que la gente exige y aplaude indudablemente, está usando dolosamente la ley para perseguir y encarcelar a los opositores mientras protege descaradamente, echando mano de los peores sofismas, a los corruptos al servicio del régimen; que la UIF de Santiago Nieto está convertida en un temible Tribunal del Santo Oficio que embarga cuentas y fabrica denuncias al por mayor contra cualquiera que disienta de la 4T y, a renglón seguido, promueve el linchamiento mediático de la víctima. El colmo de la arbitrariedad y de la manipulación dolosa de la ley es el intento de someter al voto popular el enjuiciamiento de los ex presidentes de la república, previamente juzgados y condenados desde el púlpito de las mañaneras.   

Por otra parte, el erario de la nación se está usando para organizar y controlar el voto de los sectores más necesitados; se está gastando dinero a porrillo en “programas sociales” como “jóvenes construyendo el futuro”, “becas Benito Juárez” y “sembrando vida”, acciones que, según INEGI y especialistas independientes, carecen de objetivos claros y de una normatividad precisa para su aplicación. Dinero a manos llenas en dádivas como tinacos, calentadores, despensas, cemento y fertilizante que reparten solo los candidatos y los promotores de Morena, una clara maniobra para comprar votos. El mismísimo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) está, como señalan los especialistas, cargado a las obras faraónicas y los programas clientelares del presidente, mientras dejan sin recursos a la salud, la vivienda popular y los servicios básicos. Mención especial merece el despojo a estados y municipios que, gracias a eso, no podrán hacer nada para paliar la pobreza y las carencias de sus gobernados. Y junto con todo esto, se ataca y debilita a las instituciones electorales, ya de por sí desprestigiadas por sus anteriores errores y complicidades. 

En resumen: lo que todos vemos y vivimos es un intento por echar abajo el andamiaje legal que ordena y rige la vida democrática del país, por un lado; y por otro, el de forzar, distorsionar, manipular y corromper el derecho del pueblo a elegir libremente a sus servidores públicos. Estamos ante un ataque frontal al modelo democrático construido con la sangre del pueblo mexicano, sin su participación y sin su anuencia. Estamos pues, ante un amago de dictadura. 

Se ataca y persigue la libertad de prensa y de opinión. Varios periodistas reconocidos, como Pablo Hiriart, Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo (Brozo), han perdido sus empleos (y alguno ha optado por el exilio), por la hostilización permanente y las amenazas de los “chairos”. En la semana recién pasada, sin embargo, ocurrió un hecho de la mayor gravedad. El director del Fondo de Cultura Económica, un reconocido escritor por cierto, salió a defender las medidas represivas contra dos conocidos intelectuales mexicanos, los historiadores, editores y politólogos Enrique Krause y Héctor Aguilar Camín. Al final de su mordaz discurso les “sugirió” que se busquen otro país a la mayor brevedad posible. Esto rebasa cualquier límite que le queramos poner a la discrepancia ideológica, natural en esos ámbitos. Estamos frente a un acto de intolerancia que tiene historia y nombre, la quema de libros organizada por Goebbels como señal de arranque para la persecución, expulsión y quema de los judíos alemanes en los hornos crematorios de Hitler. ¿Otra vez el grito de Millán Astray contra Unamuno: ¡Muera la inteligencia!? 

Pero la dictadura avanza y ensaya nuevos caminos. El 9 de septiembre, por órdenes del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, personal de la Fiscalía del estado respaldado por un destacamento de policía bien armado, allanó la casa de la cultura en la colonia Balcones del Sur, el área de mayor pobreza y marginación en la capital. Ante el reclamo de los vecinos afectados, los empleados de la Fiscalía dijeron que “tenían órdenes” de montar una oficina de la propia Fiscalía en ese recinto. Al día siguiente, 10 de septiembre, un vehículo del Ejército con 40 elementos a bordo allanó la unidad deportiva en la misma colonia con el pretexto de que “buscamos a un menor”. La gente volvió a encararlos. Los militares se retiraron pero se apostaron en los alrededores en plan amenazante. Barbosa, pues, está buscando enfrentar al pueblo uniformado y armado con el pueblo oprimido y marginado; está tratando de provocar una masacre. Desde ahora y desde aquí hago responsable al gobernador Barbosa si semejante crimen llegase a materializarse. 

Y no es exceso de imaginación. El Gobierno federal tomó con la fuerza armada la presa de La Boquilla, en Chihuahua. Los agricultores afectados y sus familias salieron a defender el agua, que es suya y significa la vida en esa desértica región, y vino, si no el choque frontal, sí una peligrosa fricción entre el pueblo y la fuerza armada. El saldo es una pareja baleada por la espalda, la esposa murió y el marido está grave. Y lo increíble en un gobierno racional es que la UIF de Santiago Nieto ya salió a congelar las cuentas (personales y del municipio) del presidente municipal de Delicias, del ex gobernador José Reyes Baeza y de varias personas e instituciones más, con las trilladas acusaciones que los antorchistas conocemos bien: “operaciones con recursos de procedencia ilícita”. Vea usted la credibilidad que merecen las acusaciones de la UIF. 

Vamos hacia una dictadura y no es la dictadura de Cincinato ni la dictadura del proletariado, porque aquí los trabajadores y el pueblo organizado no se ven por ninguna parte; y si acaso se les toma en cuenta, es para acusarlos de huachicoleros y lavadores de dinero para poder reprimirlos y encarcelarlos. Es la dictadura de una clase media (media y baja) llena de rencores, revanchismo y ambición de dinero y de poder, representada por un gobernante autoritario dispuesto a cumplir puntualmente los deseos e intereses de sus representados. Ante una dictadura impuesta por el engaño, la manipulación y la violencia, el pueblo tiene pleno derecho a protestar y exigir que le devuelvan sus derechos legales y democráticos para elegir libremente el tipo de gobierno que desea.  

Solicita ALPES una Ley General de Educación Superior con piso parejo, acorde con los tiempos. 

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]] 

 

 

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]] 

 

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]] 

Y se va el mes patrio, llega el 2 de octubre, Tlatelolco no se olvida, y el día de la raza, 12 de octubre 

HACE 52 AÑOS… 

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]] 

El candidato a dirigir el sindicato nacional de trabajadores petroleros el dirigente de Petroleros Unidos, Alfredo Rodríguez Rodríguez, adscrito a la YURA, siguiendo la tradición de muchos integrantes y por años de las Secciones 34 y 35, se multiplica para crear proselitismo. Denuncia cantidad de muertes, en el segundo gremio más cuantioso del país, luego del magisterio. Se reúne los días martes a las 12 hrs., en una orilla sur del Monumento a la Madre, entre Villalongín y Sullivan, colonias Cuauhtémoc y san Rafael.     

 

[Salto de ajuste de texto][[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]] 

C:\Users\Lucy\Downloads\IMG_20200925_130528.jpg 

<Fotos de las yuras en 1926… INCREÍBLE SON GRUPOS SINARQUISTAS>. LA YURA ES LA HERRAMIENTA MÁS ANTIGUA DE LA HUMANIDAD: LA YURA como VARA (palo) de golpeo, de convergencia y divergencia, agarra boas; arado de siembra y principio de sostén para vivienda, varita radioestésica para hallar agua corriente; separador de cables de luz,… 






No hay comentarios:

Publicar un comentario